Diseño, instalación y mantenimiento de unidades de refrigeración específicas para espacios comerciales de venta al público en general, cuyo objetivo es también el almacenamiento y muestra y/o manipulación de productos perecederos, con toda la complejidad que ello conlleva. Una característica principal es el mueble frigorífico, el que expone el producto perecedero: puede ser abierto al aire con cortina de aire o cerrado con puertas correderas y tapas. Las temperaturas oscilan de +7/+10ºc (por ejemplo para frutas) hasta –18/20ºC (para congelados, helados, etc…).
Las instalaciones que se pueden dar en frío comercial pueden ser con expansión directa de refrigerante o bien con sistema indirecto de refrigeración de glicol. Los fluidos refrigerantes que se usan tradicionalmente en este tipo de instalaciones son freones y los sistemas de expansión y control pueden ser electrónicos. Las instalaciones se suelen hacer con compresores del tipo semihermetico de tornillo o alternativo, en función de las necesidades de refrigeración.
- Venta e instalación: Diseño y montaje de sistemas de Refrigeración Comercial.
- Servicio Técnico Preventivo – Contamos con personal técnico calificado. De acuerdo con el diagnóstico técnico se determina el desgaste de los equipos y se sugiere el cronograma de mantenimientos preventivos, mejorando el funcionamiento y aumentando de la vida útil de los mismos.
- Servicio Técnico Correctivo – De acuerdo con lo requerido se realiza el servicio correctivo al equipo, suministrando los repuestos y partes, teniendo en cuenta la marca y modelo del equipo a reparar.
- Repuestos: Compresores, válvulas, controladores, filtros, tubería,